Tras centenares de horas dedicadas a la exploración de este singular peñasco montillano, he decidido iniciar esta aventura de DIVULGACIÓN, con el fin de promover un movimiento ciudadano que acelere su protección y el diseño de estrategias para su puesta en valor.
Las causas para su inclusión en la lista de Monumentos Naturales de Andalucía son evidentes, como iré demostrando. Una riquísima diversidad de AVES y REPTILES frecuentan su entorno inmediato; anfibios, pequeños mamíferos, artrópodos y diversas especies de flora rupícola. Además de su particular valor geológico, geográfico y cultural.
Aunque lo más importante en cuanto a su BIODIVERSIDAD no es el afloramiento rocoso en sí, sino la combinación de este con el arroyo de la Campiñuela y su entorno inmediato, biológicamente muy rico aunque en el ámbito agrícola de escasa productividad. Por esta razón, el estudio no sólo contemplará el valor del afloramiento rocoso, sino un radio aproximado de 1 km, coincidiendo con el Paraje de la CAMPIÑUELA.
Aprovecho la ocasión para animar a FOTÓGRAFOS de la naturaleza a participar con sus fotografías y vídeos en la construcción de esta aventura, así como a los amantes de la naturaleza a DIFUNDIR y añadir sus comentarios aportando ideas o conocimientos sobre esta causa.
COMENZAMOS!!!
+ 4