FACTORES LIMITANTES. A día de hoy el PLAN CORREDERA está condicionado principalmente por 4 factores: Aparcamiento, Accesos, Locales y la falta de una ESTRATEGIA COMERCIAL CONCRETA y consensuada.
- APARCAMIENTO: En el entorno inmediato de la Corredera se dispone de 5 zonas de aparcamiento público, que junto a los espacios de ZONA AZUL y otras calles de la periferia superan las 600 plazas. La mayor parte de las plazas próximas a La Corredera son utilizadas por los vecinos de la zona, por lo que queda poco margen para las visitas, que durante eventos y FESTIVIDADES provocan fuertes congestiones.
- ACCESOS: La rigidez del plan de movilidad actual impide que vecinos, comerciantes y potenciales compradores puedan acceder con vehículos en horarios de escaso tránsito peatonal. Un modelo de uso SEMIPEATONAL podría aliviar estas cuestiones, mientras no se desarrolle un plan de actuación funcional.
- LOCALES: Los altos precios de los locales, el desinterés de algunos propietarios y el poco tránsito de La Corredera, provocan que los empresarios apuesten por ZONAS MÁS COMPETITIVAS: con mejores precios, más transitadas y más accesibles al tráfico.
- ESTRATEGIA COMERCIAL: Teniendo en cuenta lo anterior, el CLIENTE TIPO de La Corredera en horario comercial está entre sus propios vecinos y la gente que sale a dar un paseo. Bajo esta premisa, los negocios que aun quedan no pueden aspirar a mucho. Por esto, y sin dejar de lado los otros puntos, es muy importante DECIDIR qué se quiere para La Corredera, y en base a esto elaborar y VALIDAR una estrategia comercial de VALOR, que tenga más peso que los factores que la limitan.