PLANIFICACIÓN. Dicen que hay 2 tipos de personas, las que planifican y las que no. Y aunque me gusta improvisar, para viajes que abarcan mucho no está de más diseñar una planificación previa que te permita ESTIRAR TU DINERO. Y sobre todo tener muy claro LO QUE TE VAS A LLEVAR teniendo en cuenta el espacio del que dispones, pues más adelante puedes echar muy en falta algunas cosas.
En nuestro caso nos juntamos 8 PERSONAS en una FURGONETA de 9 PLAZAS que llenamos hasta la bola. Cada uno llevamos una mochila, una maleta pequeña, un colchón inflable, un SACO DE DORMIR y una silla plegable. Más una carpa plegable para todos, las TIENDAS DE CAMPAÑA, una mesa plegable, varias telas cortavientos, alargadera, baterías portátiles, dos neveras, un camping gas, una plancha, una cuba, papel para usos múltiples, cubiertos y platos, una caja de herramientas y hasta un botiquín. Para cargar la furgoneta hubo que jugar al TETRIS.
Del importante papel que juega tu ACTITUD en un viaje compartido hablaremos más adelante...
Pues bien, salimos desde Montilla y nos esperan más de 300 km hasta llegar a OLHAO. Tras cruzar la FRONTERA comienza la fiesta de los PEAJES. Y aunque tienes la opción de saltártelos (hay quien dice que no se pringan en tramitar la multa si eres extranjero), nosotros pagamos religiosamente con tarjeta. Infórmate en la casetilla de INFORMACIÓN de la frontera sobre las DISTINTAS POSIBILIDADES que tienes.