cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio. Si sigues navegando aceptas su uso. Saber más
ENTENDIDO
OK

ETAPA 9. Embalse de los Bermejales - Jayena

25 ago. 2020, 14:04
La ruta que nos lleva de Los Bermejales a los pies de la Sierra de la Almijara. Unos 14 km de ruta bordeando las aguas azuladas del embalse y la vega de Río Grande, para llegar al bonito camping del Bacal. Una ruta bonita, variada y sin grandes esfuerzos.
18 Reacciones

ETAPA 9. Embalse de los Bermejales - Jayena
25 ago. 2020, 14:04
25 ago. 2020, 19:51
FUENTE DEL CERRO DEL ÁNGEL. Si vas a dormir en El Bacal es bueno que sepas dónde está esta fuente. Por lo visto este mismo manantial abastece el aljibe de los grifos del camping. Pero al ser esta más directa puede que sea más fiable. La fuente es sólo un tubo de plástico que vierte el agua de la montaña.
1 Reacción

Jorge Más info sobre esta fuente aquí: conocetusfuentes.com…
3 sept., 13:13 Impulsar
25 ago. 2020, 19:35
EL BACAL. Terminamos la etapa en esta hermosa y amplia zona de acampada controlada. El sitio es una pasada, con muchos árboles, mesas, grifos, contenedores y hasta barbacoas (olvídate de hacer fuego si vas en verano). Lo MÁS IMPORTANTE que debes saber es que el AGUA NO ES POTABLE, por eso me quedé a dormir en Jayena. Esto lo digo como aviso, porque si llego a conocer esta zona antes duermo aquí de cabeza. A pocos metros del BACAL tienes una FUENTE que no sé si será potable pero la gente bebe (sale directamente de la montaña). Es más, yo bebí de los grifos del Bacal, de la fuente y de todo lo que venía por delante. Aun así no me hagas caso y toma tus propias decisiones.

Según tengo entendido, para dormir en EL BACAL hay que pedir permiso al Ayuntamiento de Jayena. En la zona también hay baños, que en el momento que yo pasé estaban cerrados, pero si pides permiso quizás te los abran.
+ 5
25 ago. 2020, 19:18
CAMINO AL CAMPING. Con este sendero empezamos a saborear lo que nos espera en la siguiente etapa. Grandes árboles integrados en un paisaje muy bonito que cambia constantemente. Pongo la localización en un punto donde tendrás que SALIR DEL CAMINO y CRUZAR EL RÍO para coger el sendero. El cruce está en una zona pedregosa muy amplia. Pégate al margen derecho del río y sigue adelante. Si tienes dudas mira el punto que he puesto en el mapa.
+ 7
25 ago. 2020, 19:01
JAYENA DESDE ABAJO. Salimos de Jayena por el SENDERO DE LOS RÍOS, que conecta con Río Grande desde el Barranco de Albuñuelas. Seguiremos en paralelo al río unos 3 km hasta llegar al "camping".
+ 4
1 Reacción

Jorge Tienes cerca la Fuente del QUEJIGO: conocetusfuentes.com…
3 sept., 13:12 Impulsar
25 ago. 2020, 18:49
JAYENA DESDE ARRIBA. Como buen explorador no pude evitar subir al cerrillo más cercano para ver las vistas de Jayena. Sin abusar con la subida, pues aún tenía planes de pedir consejo a la gente del pueblo sobre mis planes para la siguiente etapa.